Martes 30 de abril de 2024

La solidaridad de los mercedinos se hizo presente para que El Pampero vuelva a dar clases

Lunes 15 de abril de 2024

...
Compartir

Si bien la Municipalidad rápidamente estuvo y está disposición de la escuela, principalmente a través de la secretaría de educación, se destaca enormemente la “gran cantidad de mensajes de apoyo y ofrecimientos de ayuda de toda la comunidad”, explicó José Luis Pisano.


El funcionario remarcó que “hubo un brote hermoso de preocupación, generosidad, solidaridad, algo que pasó de la palabra a los hechos muy rápidamente y eso nos llena el alma” dijo y comentó que “su comunidad educativa tras la tragedia no demoró un minuto y empezó a reconstruir este espacio tan querido por nuestra comunidad” comentó.

Durante la jornada de este sábado, a apenas 24hs del incendio, se está trabajando en los talleres de la escuela de artes y oficios del Martín Rodríguez en la construcción de mobiliarios nuevo con una fuerte presencia de las familias que a corazón abierto dedican tiempo, esfuerzo y compromiso.

“Cuando Juani habla de que somos una comunidad unida, solidaria, que construye el día a día con todas las instituciones se evidencia en estos hechos. Hoy nos encontramos con vecinos y vecinas, instituciones, espacios de la comunidad que inmediatamente se pusieron en contacto para colaborar” manifestó Pisano y dijo “sus directivos, su comunidad, está muy agradecida y coordinando todo, porque sin duda ellas y ellos no sólo saben lo que es construir una institución, sino también mantenerla y ahora reconstruirá” narró.

Antes de finalizar aprovecho para “agradecemos a todas y todos los que se han contactado. Será un largo trabajo de recuperación, pero no hay duda. El Pampero es un ejemplo de trabajo articulado y autogestión con un amplio respeto de toda la ciudad”.