Sábado 2 de Julio de 2022

Cambiemos presenta 32 proyectos para primera sesión

Proyectos presentados a lo largo de las últimas semanas de variada labor legislativa, desde soluciones barriales, homenajes a pedidos de informe.

Sábado 2 de Abril de 2017

Proyectos presentados a lo largo de las últimas semanas de variada labor legislativa, desde soluciones barriales, homenajes a pedidos de informe.

El próximo lunes 10 de abril darán inicio las Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. Para esta primera sesión, ingresan en el Orden del Día un total de 51 proyectos, de los cuales 32 son de Cambiemos, 5 de AVM, 3 del Frente para la Victoria, 3 del Frente Renovador, 6 del Departamento Ejecutivo y 2 son acompañados por todos los bloques. El contundente numero muestra la intensa labor legislativa del Bloque Cambiemos.

El pasado 2 de abril se cumplió un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas. En tal sentido, los ediles presentaron un proyecto de decreto para que toda la Documentación Oficial del Honorable Concejo Deliberante lleve como membrete en su parte superior la leyenda “35º Aniversario de la Gesta de Malvinas”

En el sector barrial comprendido por la calle 10 desde 99 a 101, se da un problema de escasa visibilidad lumínica, esto es producto de árboles que obstruyen las luminarias, se pidió allí por parte de Cambiemos una poda correctiva para que la iluminación sea óptima para los vecinos. Similar pedido, en cuanto a problemas de oscuridad, se realizó en la muy utilizada senda peatonal de Avenida 40, se pidió que el Departamento Ejecutivo proceda a dar soluciones en los tramos de calle 3 a calle 1, desde 30 bis a calle 119, desde calle 34 a finalización de Plaza de Salud. Relacionado con el tema eléctrico, se le solicita a EDEN que reemplace los postes del tendido eléctrico con peligro de caída en calle 111 entre 16 y 18 y 18 entre 105 y 107.

Varias plazas y plazoletas de la ciudad presentan un alto grado de abandono y descuido, ante recorridas y por pedidos de los vecinos, los Concejales de Cambiemos, solicitaron tareas varias (arreglos de juegos, reposición del bancos y mesas, limpieza, desmalezamiento, etc) en Plaza Belgrano, en Plaza Pica ubicada en 14 y 111, y en la Plazoleta ubicada en calle 58 y 11. También, si bien no es un arreglo, se solicitó al Ejecutivo que anexe a la plaza existente en la localidad de Agote una plaza de la salud para beneficio de todos los vecinos de la zona.

Las ramas acumuladas, como así la presencia de altas malezas y desechos son uno de los problemas que más afecta a los vecinos, dado que esta falta de limpieza en muchos casos genera la presencia de ratas y alimañas con el peligro sanitario que ello implica. De esta forma, los Concejales Albini, Badano, Benitez, Killmeate, Laporta, Navarro y Repetto pidieron soluciones por esta problemática en calle 12 de 63 a 65, 109 desde 14 a 16, 9 a 15 de 54 a 58. Pedido relacionado con el tema residuos es el de la reparación del canasto de basura comunitario ubicado en calle 10 y 99 en el Barrio Belgrano. Por otra parte, se solicita la reparación del hundimiento producido en calle 113 casi equina 22 bis.

Dos pedidos de informe fueron presentados esta semana por los Concejales de Cambiemos, el primero sobre la prestación de servicios del vehículos desobtructor 219 y el segundo conocer sobre los Salones de Usos Múltiples si existe o no una tasa o cobro que se aplique a los vecinos que realicen eventos privados, de ser afirmativo cual es el destino de esos fondos y quien es el encargado de cobrarlos.


Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.