Viernes 29 de marzo de 2024

Comenzó la selección de aspirantes para la Policía Rural

Jueves 15 de julio de 2021

...
Compartir

En el Centro Universitario Regional se está llevando a cabo la etapa de evaluación a quienes integrarán la nueva especialización policial, patrulla rural. Allí estuvieron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al director provincial de Formación Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gonzalo García, quien se hizo presente en la ciudad para la selección de aquellos postulantes que se incorporarán y formarán parte de esta nueva especialidad.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró “esta decisión del Gobernador de incorporar en la provincia de Buenos Aires 1.300 nuevos policías para desarrollar actividades en la patrulla rural”.

En este sentido, Ustarroz manifestó “nosotros en la ciudad teníamos algún déficit en este orden, lo hablamos con el ministro Berni, quien escuchó cuál era el reclamo y fue atendida” y agregó “hoy estamos viendo un hecho histórico, porque es una incorporación muy significativa en cuanto a cantidad, donde también se apunta a mejorar la calidad en cuanto a los recursos humanos y formativos, por ello estos exámenes médicos, psicológicos, intelectual y formativo”.

“Esto nos da la posibilidad de dar más cobertura, Mercedes tiene muchas zonas rurales” aseguró Ustarroz y destacó “además de ser una oportunidad laboral, la misma se da para mejorar la seguridad”.

Conjuntamente, el intendente expresó “la materia seguridad es muy compleja, dinámica y difícil, pero entendemos que desde el Ministerio de Seguridad se están tomando todas las medidas posibles y fundamentalmente se está escuchando mucho a los intendentes” y subrayó “intentamos junto a la provincia y todos los efectores, tratar de generar cada vez más políticas de seguridad para la ciudad”.

Gonzalo García, director provincial de formación, señaló “estamos comenzando en Mercedes un proceso de selección para la incorporación de 1300 nuevos efectivos para la especialidad rural, que van a estar distribuidos en los 100 comandos de prevención rural de esta especialidad policial” y apuntó “es la primera vez que se hace una incorporación y formación específica para esta especialidad”.

“Estamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido por parte del intendente Ustarroz en la ciudad, y por parte de los candidatos, donde ha sido impresionantemente alta” aseguró García y dijo “la idea, como marca el gobernador Kicillof, es trabajar con una policía profesional, equipada y profesionalizada”.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, contó “ante el llamado hemos tenido una muy buena recepción, muchas personas se han postulado. Quienes queden seleccionados, comenzarán la carrera el próximo 26 de julio en una de las cuatro escuelas descentralizadas de la provincia de Buenos Aires”.