Jueves 25 de abril de 2024

Fútbol amateur: No hubo actividad por la lluvia

Lunes 30 de julio de 2018

...
Compartir

Tanto en la AJB, como en el Sindicato de la Carne y el Complejo Désima no se pudo llevar adelante la fecha pautadas debido al clima. Algunos torneos se encuentran en instancias de definición.

A veces el clima se encapricha en dejar a los deportistas con las ganas de pisar el verde césped y echarse a correr detrás del balón. Eso fue lo que sucedió durante este fin de semana, aunque ya se vislumbraba con bastante antelación que las canchas no llegarían en condiciones al sábado, debido a la leve pero constante garúa cayó en la ciudad desde el día miércoles.

Fecha de empates:

La mitad de los encuentros que se disputaron terminaron empardados en goles y repartiendo puntos para los equipos. El único que terminó en cero fue el disputado entre Estudio Maresca y El Porvenir, mientras que los otros dos encuentros, al menos, puedieron convertir un gol por equipo. Uno a uno fue el resultado de los match entre El resto y Frutería Rossello-Carnicería Pissoni y el que disputaron Vidrios Mercedes contra Autoservicio Axel y Alex. Este último fue uno de los partidos de mayor trascendencia de la fecha, ya que ambos son competencia directa para clasificar a la siguiente fase.

Cuarteteando:

Hubo dos equipos que salieron de la media este fin de semana. Dos planteles que vienen haciendo bien las cosas y son firmes candidatos a llegar a semifinales. Estamos hablando de Amsaco y Estudio Jurídico Calabria, que no tuvieron piedad con sus adversarios y les propiciaron un poker de goles a AIB & Futbol y Distribuidora Lud Marc, respectivamente.

AJB en instancias decisivas:

Pasaron ya diez fechas del fixture y sólo restan jugar tres. Si bien aún no hay equipos clasificados, los resultados de la próxima jornada yo podrían empujar a algunos conjuntos a instancias de semifinal. Recordemos que la zona uno es liderada por Beyco y vidrios Mercedes con 18 tantos, seguidos a tan solo una unidad por Autoservicio Axel y Alex. Además de ello, Distribuidora Herrero tiene un partido pendiente contra AMSACO que le permitiría alcanzar a los de arriba. Y si hablamos de Amsaco debemos destacar que lidera cómodamente la zona dos, secundado por Estudio Jurídico Calabria que aventaja por tan solo una unidad a El Porvenir-Polirubros Diego. Si bien la tabla de posiciones ya marca una tendencia, nada está dicho aún, sobre todo cuando quedan interesantes encuentros entre los que tienen chancges, como el que disputarán Beyco y Distribuidora Herrero en la próxima jornada, al igual que Estudio Calabria versus AMSACO o Axel y Alex frente a El Porvenir-Polirubros Diego.

La despedida de Désima:

Tal como ya se había anticipado, luego de 20 años organizando torneos de fútbol amateur, Miguel Désima decidió decir “hasta luego”, apartándose por un tiempo de esta actividad. Antes de ello, El Encuentro y Km. 81 se “batirán a duelo” para definir cuál de los dos será quien dé la última vuelta olímpica. Quien llega mejor perfilado es el conjunto de casacas naranjas, que viene de golear a La Quinta FC en la fecha pasada.

Fútbol carnívoro:

Los torneos que se disputan en el campo de deportes del Sindicato de la Carne atraviesan distintas etapas: Mientras que el torneo libre está llegando a su definición, los veteranos llevan apenas dos fechas disputadas. Por el lado de los menores debemos destacar la solidez con la que GS Repuestos se ha ido sosteniendo en lo más alto de la tabla, aunque El Cone te Limpia y El rejunte lo siguen de cerca. Más abajo asoma un “pelotón” de equipos que promedian la mitad de tabla. En los mayores el único equipo con puntaje perfecto es La Cortada. Aunque hay cuatro conjuntos que tampoco conocen la derrota en lo que va del certamen que amenazan a tan solo una unidad. Queda mucho camino por andar en este certamen que promete ser apasionante.

Próxima fecha AJB: la 11º

Beyco Vs. Distribuidora Herrero

AIB & Futbol Vs. Estudio Maresca

AJB Mercedes Vs. Frutas Rosello-Carn. Pisoni

El Resto Vs. Distribuidora Lud Marc

El Porvenir- Polir. Diego Vs. Aut. Axel y Alex

Estudio Jurídico Calabria Vs. Amsaco

Próxima fecha Désima: la final

Km. 81 Vs. El encuentro

Próxima fecha Veteranos S.Carne: la 3°

La Cortada FC Vs. El Rejunte

Goodyear Neumáticos Vs. Pelookeate-El Cone

Agrup. Cipriano Reyes Vs. Lo Jarrone FC

El Tonga Vs. Apícola Mercedes

R. Plásticos-A. Marisol Vs. B. merbike Vs. P. Santino

Próxima fecha Libre S.Carne: la 3°

El Bosquecito-Juan Cesar Vs. El Cone te Limpia-M. Vila

Galgueros Vs. San Martín

El Rejunte Vs. La Pasta de Juan

GS repuestos Vs. Carn. La 11-A. Coki

De Rabona Vs. Los Pibes