Viernes 19 de abril de 2024

INTA visita fábrica de hilado artesanal en Villa Moll

Miércoles 20 de octubre de 2021

...
Compartir

Desde la agencia INTA local informaron que el lunes visitaron la fábrica de hilados artesanales “Santa Flora”, de Villa Moll, en la localidad de Navarro.

Su dueña, Silvia Álvarez, los recibió amablemente y les mostró los distintos productos de elaboración artesanal, como hilados y tejidos. “Nos comentó también del enorme potencial comercial que tienen estos productos, de desafío que significa poder cubrir las demandas y de la dificultad de conseguir materia prima de calidad para sus hilados. “No me cuidan la lana” se lamentaba, en referencia a los productores ovinos”, contaron desde INTA.

Según Silvia, los productores ovinos locales necesitan darle mayor importancia al cuidado de las ovejas, su nutrición y el cuidado del vellón. Explicó que las fibras se cortan al hilarlas y eso se debe –según dijo- a una inapropiada nutrición de los animales.

Participaron de la visita por parte del INTA Laura Dicatarina, Winston Morris e Ignacio Zunino como así también dos alumnas del 7° año de la EESA N°1 "Ingeniero Agrónomo Hugo Miatello" de Mercedes acompañadas de los docentes Rocío Romano y Marcelo Denápole, quienes acompañan a las alumnas en su trabajo integrador final enfocado la en producción ovina.

“Desde la AER nos comprometimos a trabajar en forma conjunta con los productores locales para capitalizar y mejorar este recurso de la lana producida localmente”, contó Zunino, titular de la agencia INTA.