Miércoles 24 de abril de 2024

Intendente consolida apoyo a escuela y jardín públicos

El intendente Juan Ustarroz entregó computadora nueva a la Escuela N° 1 y kits didácticos. Además recorrió obras y entregó material informático al Jardín Infantes N° 901.

Domingo 9 de abril de 2017

...
Compartir

El intendente Juan Ustarroz entregó computadora nueva a la Escuela N° 1 y kits didácticos. Además recorrió obras y entregó material informático al Jardín Infantes N° 901.

En el marco de las recorridas por instituciones educativas que realiza el Intendente Municipal en conjunto con los Consejeros Escolares del FpV, esta semana se llegó hasta la Escuela Primaria N° 1, una de las más antiguas y numerosas de nuestra ciudad, con el objetivo realizar la entrega de material informático que fuera solicitado por la Cooperadora Escolar a instancias del trabajo articulado con los directivos. A su vez se realizó entrega de material didáctico de la Colección PAKA PAKA para reforzar el trabajo pedagógico de los docentes.

Del dialogo entre las autoridades escolares, el Intendente y los Consejeros Escolares surgió la necesidad de profundizar la tarea articulada para lograr la instalación del DMC (desayuno y merienda completa) ya que fuera solicitado debido a las necesidades que se están observando el los niños más vulnerables. Con una matrícula de casi 400 niños y frente a una realidad cada día más compleja se hace necesario trabajar articuladamente para mejorar las trayectorias escolares de los estudiantes.

“Nos comprometimos a trabajar fuertemente para mejorar la infraestructura de los niños que concurren a esta gran institución educativa de nuestra ciudad, y nos comprometimos a realizar todas las tareas que sean necesarias para que los chicos puedan contar con el desayuno y la merienda como así también trabajar para la realización de la sala de informática”, comentó el intendente municipal Juan Ustarroz a remarcando que la “articulación entre el Concejo, la institución y el Municipio hace que estos acontecimiento pasen del deseo a los hechos”

Por su parte, el consejo escolar, José Luís Pisano remarcó que “Seguimos articulando cada día más entre Municipio, Consejo Escolar y Escuelas, y vamos logrando avances muy importantes, también gracias a la acción altruista de los integrantes de la cooperadora escolar que tiene una fuerte presencia y un gran acompañamiento. Estamos trabajando fuertemente para que la provincia nos otorgue los cupos necesarios para esta querida Escuela, que si bien ya nos encontramos enviando productos para el desayuno y la merienda, debemos organizarlo para que sea como corresponde, por eso es muy importante la ayuda permanente del Intendente que siempre pone a disposición toda la estructura municipal en beneficio de la educación de nuestros chicos.”

Matías Gómez, consejero del FMpV, fue también parte del encuentro que permitió ahondar en detalles de los intercambios institucionales. Esteban Ponce, director de la EP N°1, fue quien guió la recorrida y continuó poniendo al tanto al intendente de todas las cuestiones institucionales.

Entregas en el Jardín 901

Durante la Jornada del viernes 7 el intendente junto a los Consejeros Escolares del FpV realizaron una recorrida por distintas instituciones educativas, entre ellas el Jardín de Infantes N° 901 donde durante el receso de verano se realizó una importante obra para mejorar la infraestructura total de un sector importante del patio donde realizan actividades los niños como así también el revoque de paredes que se encontraban en muy mal estado. Con una inversión por parte de la Municipalidad de Mercedes de $ 137.887,47 que fueron transferidos al Consejo Escolar, quien junto a la Dirección provincial de Infraestructura Escolar llevaron adelante el proceso de licitación y supervisión de la misma. Esta obra viene a mejorar las instalaciones para uno de los Jardines de Infantes más concurridos, con una matrícula de casi 200 niños.

A su vez el Intendente hizo entrega de una computadora nueva que era muy necesaria para la realización de todo el trabajo administrativo que deben llevar adelante los directivos del Jardín. La institución cuenta con una Cooperadora Escolar muy activa y presente a la hora de acompañar a los docentes y también para gestionar ante el intendente la entrega del material.

“Para nosotros es necesario e importante aportar, pero, más aún involucrarnos, estar presentes, conocer la realidad de las instituciones. Siempre hemos dicho que sólo en el trabajo conjunto de la Comuna con las instituciones, es decir, los actores de la sociedad, podemos mejorar. En educación es doblemente más importante”, comentó Ustarroz.

Por su parte, el Consejero Escolar José Luís Pisano comentó que “es muy importante el acompañamiento que recibimos por parte del Intendente, durante todo el año pasado hemos recibido fondos para todas las obras que le hemos solicitado desde el Consejo Escolar, la verdad que el compromiso del Municipio es muy importante, porque no solo se ha hecho cargo a través de los fondos para infraestructura de las escuelas, sino también ha dado respuestas positivas a todos y cada uno de los pedidos de las escuelas, desde el material informático como en este caso, hasta los viajes educativos, compra del tractor para la escuela agro técnica, cocinas, frezeers y heladeras para los comedores escolares, y mucho más, demostrando el gran respeto e interés por la Educación de los chicos de nuestra ciudad. “

Ustarroz destacó el compromiso asumido los trabajadores de la institución, los docentes, sus directivos que siempre están pensando en lo mejor para los chicos, en los procesos educativos y en crecer. “Es algo que nos da mucho orgullo observar”, mencionaron.