Martes 23 de abril de 2024

Ministro Costa visitó Suipacha y recorrió La Suipachense y el Parque Industrial

Miércoles 11 de agosto de 2021

...
Compartir

Este martes por la tarde el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia Augusto Costa visitó la ciudad de Suipacha y recorrió junto a Juan Luis Mancini La Suipachense y el Parque Industrial.

El ministro estuvo en primer término en la Municipalidad haciendo entrega de asistencia financiera en cultura y turismo a instituciones de Suipacha junto al intendente Alejandro Federico. Luego Costa se trasladó hasta la fábrica láctea de La Suipachense, que en los últimos días había sufrido la explosión de una de las calderas.

“Movilizados por el difícil momento que atraviesa la fábrica La Suipachense recibimos en nuestra ciudad al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Augusto Costa y a funcionarios de provincia y Nación. Seguiremos trabajando en la implementación de políticas públicas de recuperación de la fábrica que venimos desarrollando desde el momento en que se sufrió la explosión de la caldera, para prontamente recuperar la producción y el trabajo”, afirmó Juan Luis Mancini , referente del Frente Todos de la ciudad.

Junto a Mancini estuvieron el director provincial Pablo Massa y la concejala y candidata Belén Morales. La comitiva que acompañó al ministro Costa estuvo integrada por Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la PBA; Ariel Aguilar, director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes y Mercedes La Gioiosa, directora de Desarrollo Regional de la Nación.

Luego de la recorrida por la planta afectada la comitiva se trasladó al Parque Industrial, donde visitaron distintas empresas. “Tenemos varios programas de fomento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Hoy podemos ver que los datos económicos de la provincia son muy alentadores, donde estamos con mejor capacidad instalada y producción que en 2018 y 19 y por supuesto que el año pasado. La industria es un gran motor para poner en marcha la provincia y el país y desde nuestro ministerio trabajamos para fortalecer este sector”, afirmó el ministro Costa.

Mancini, Belén Morales y Walter Gallo luego participaron de un encuentro con diferentes empresas y funcionarios provinciales y de Nación. “Nos encontramos con pymes de nuestro parque industrial donde conformamos una mesa de trabajo para que llegue a la comunidad un Aporte No Reembolsable que mejore los servicios del parque y el acceso a líneas de financiamiento de las pymes del distrito”, sintetizó Mancini luego de la reunión.