Lunes 29 de abril de 2024

Se estrena "En el borde", la película de César González que registra este período electoral

Martes 7 de noviembre de 2023

...
Compartir

César González presentará mañana su nueva película "En el borde" que registra el periodo electoral actual.

El film se estrenará mañana con entrada gratuita en el Centro Cultural Kirchner y, simultáneamente, en alrededor de 400 espacios culturales, teatros, cines, sindicatos y unidades básicas del Partido Justicialista.

En una entrevista con Futurok, el cineasta contó que no obtuvo fondos para poder desarrollar esta pieza documental y fue este medio el que financió su desarrollo.

"El núcleo duro de la película lo conforman los testimonios de trabajadores formales" e informales, señaló el director al tiempo que señaló que la película busca "encontrarse, debatir y pensar colectivamente para que sirva como herramienta para generar discusión, charlas, contacto, y mística para encarar estos días que son clave para nuestra historia".

Y concluyó: "El documental bucea en el debate que está atravesando el pueblo argentino y, particularmente, sobre la figura de Milei y las fortalezas de nuestro pueblo para evitar un triunfo de la ultraderecha. ¿Qué piensa nuestro pueblo? ¿Por qué Milei tuvo ese apoyo? ¿Qué piensan quienes no lo votaron? ¿Qué cambió después de la primera vuelta? ¿Qué fuerzas y argumentos tiene nuestra gente para evitar que nos gobierne la ultraderecha?".