Sábado 2 de Julio de 2022

“El tarifazo en servicios está directamente ligado a la baja del consumo”

El jefe de Gabinete del gobierno municipal, Gerónimo Ustarroz, aseguró que la baja del consumo tiene directa relación con el tarifazo impulsado desde la Nación y la Provincia.

Viernes 2 de Mayo de 2017

El jefe de Gabinete del gobierno municipal, Gerónimo Ustarroz, aseguró que la baja del consumo tiene directa relación con el tarifazo impulsado desde la Nación y la Provincia.

Este jueves por la noche en el programa televisivo “Punto de encuentro”, que se emite por Cablevisión, estuvo presente el jefe de gabinete Gerónimo Ustarroz, quien dejó importantes precisiones sobre varios temas.

Una de las consultas realizadas tenía que ver con la caída del consumo en los comercios locales, y el funcionario municipal expuso su hipótesis al respecto. “El tarifazo impacta directamente en el consumo, de eso no tengo dudas. A modo de ejemplo; en Mercedes existen entre 22 y 23.000 medidores de luz. Si una familia pasa a pagar con el nuevo aumento un promedio de 500 pesos más por mes en el año significa un dinero que se va en el aumento de más de 132 millones; si a eso le sumamos el gas y otros impuestos que subieron andamos por los 200 millones de pesos anuales menos que se vuelcan al consumo. Esa plata se la llevan las empresas de energía y el que pierde es el comerciante, el plomero, el dueño de una pizzería, el albañil, etc. Por el simple hecho que la gente deja de gastar y consumir ese dinero que le vino en aumento de tarifa”, sintetizó Ustarroz.

Sobre el último tarifazo de la luz cedido por el gobierno provincial a las distribuidoras de energía, el jefe de gabinete sostuvo que “estamos analizando la situación porque según lo que tenemos conversado con las empresas locales de energía, no sería del 58 % promedio autorizado sino que estaría superando el 100 por ciento”. “Ante esta situación vamos a actuar con dureza, defendiendo el bolsillo del mercedino ante este nuevo tarifazo”, agregó.

Gerónimo Ustarroz también destacó el esfuerzo que están haciendo desde el gobierno con la inversión en nuevas luminarias, que ya se notan en la remozada avenida 40 y 29. “Estamos cambiando por luces led, que nos van a ayudar a ahorrar en el consumo, pero además ofrecen una mejor calidad lumínica”, afirmó el funcionario municipal.


Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.