Sábado 13 de julio de 2024

A días del balotaje, los gobernadores reiteraron su apoyo a Massa

Los mandatarios provinciales pidieron a sus coprovincianos que acompañen con su voto al candidato presidencial de Unión por la Patria porque esas distritos necesitan “un gobierno de unidad nacional con una mirada federal”.

Jueves 16 de noviembre de 2023

...
Compartir

De cara a la segunda vuelta, gobernadores de varias provincias expresaron hoy su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria) y convocaron a sus coprovincianos a votar el próximo domingo a la fórmula de UxP que integran Massa y Agustín Rossi.

A través de posteos en redes sociales, actos y spot de campaña, los gobernadores peronistas, aliados de la coalición y partidos provinciales, manifestaron que sus distritos necesitan un jefe de Estado que impulse “un gobierno de unidad nacional con una mirada federal”.

“Para seguir construyendo una Provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a Sergio Massa presidente”, aseveró el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Y remarcó: “Este domingo votá la bandera, votá Unión por la Patria”.

Por su parte, el pampeano Sergio Ziliotto llamó a votar “la Argentina que La Pampa necesita para seguir creciendo”.

“Votemos a Sergio Massa, el presidente que La Pampa necesita”, añadió.

En la misma línea, el riojano, Ricardo Quintela,  pidió votar por La Rioja y por la Argentina.

“Votemos por quienes nos acompañaron a desarrollar la industria, el comercio y el turismo, a recuperar las pymes. Votemos por aquellos que nos acompañaron permanentemente a defender nuestra soberanía. Votemos a Sergio Massa y Agustín Rossi”, ponderó Quintela.

En tanto, el mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, afirmó que el próximo domingo se vota "por el futuro de Argentina" y remarcó que “debe ser sin grietas y con un gobierno de unidad que escuche a las provincias”.

Y ahondó: “Por eso te pido que este domingo acompañemos con nuestro voto a Sergio Massa para que Misiones siga creciendo y Argentina crezca en unidad”.

Quien también pidió votar por Sergio Massa fue el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora e indicó que Sergio Massa como “el presidente que Santiago necesita”.

En sintonía, el puntano Alberto Rodríguez Saá afirmó que “Sergio Massa es el presidente que los argentinos estamos esperando. Sergio Massa es el presidente que la provincia de San Luis está esperando”.

Por su parte, el fueguino, Gustavo Melella, remarcó: “Nuestros jóvenes son inteligentes. Nuestros jóvenes se quieren quedar en la Argentina. Nuestros jóvenes quieren ir a la escuela pública y a la universidad pública. Eso se garantiza con un gobierno de unidad como propone Sergio Massa porque la Argentina necesita un país que nos una”.

A su turno, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, indicó que “el domingo votamos por el futuro de nuestro país y nuestra provincia” al tiempo que llamó a defender la “democracia y los derechos conseguidos” y pidió no dar “un salto al vacío”.

“San Juan necesita un presidente que potencie el federalismo, cuide la producción y el empleo, que siga generando obras públicas. Se necesita un gobierno que nos acompañe a crecer con el turismo, el deporte, la energía limpia y la minería responsable. Necesitamos un gobierno de unidad nacional, de dialogo y búsqueda de consenso para el bienestar de todos”, completó.

También el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, dio su respaldo a Massa.

“Sergio planteó a cada uno de nosotros una nueva gesta para la Argentina que es la unidad nacional”, expresó y agregó: “Todos trabajando juntos. Cada vez que Río Negro necesito de Sergio Massa siempre estuvo junto a nosotros”.

“Junto a Sergio Massa dimos un grito patagónico que le dice si a la salud y educación pública, si al federalismo, si a una convocatoria a la unidad nacional, si al respeto de las provincias, si a la defensa de nuestros recursos, si a la tarifa Comahue, si a la zona desfavorable”, aseveró por su parte el mandatario electo de Neuquén, Rolando ‘Rolo’ Figueroa.