Jueves 28 de marzo de 2024

A horas de la lectura de la sentencia, organizaciones gremiales y movimientos sociales marcharán en CABA para apoyar a CFK

Martes 6 de diciembre de 2022

...
Compartir

Organizaciones gremiales y movimientos sociales marcharán hoy en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, a horas de que se conozca el veredicto del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La lectura de la sentencia está prevista que comience alrededor de las 17. Para esa hora, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocará una vigilia en las puertas del Sindicato "para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

En esa misma línea, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a lo que consideró como una "persecución política" contra la Vicepresidenta.

Quien también convocó a movilizarse fue Luis D'Elía. El dirigente social marchará hoy desde las 10 desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Comodoro Py, para "parar el golpe de Estado" y en "defensa" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También desde las 10 de la mañana, la Asociación del Personal Legislativo (APL) se concentrará una de las esquinas del Congreso de la Nación "en solidaridad" con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde las 10 de la mañana. La APL afirmó que "la posible condena judicial a la dos veces Presidenta de la Nación, mediante un juicio amañado, en complicidad con la oposición y los medios de comunicación, intenta imponer nuevamente la proscripción política en Argentina, que el pueblo argentino creía desterrada como parte de las páginas más oscuras de la historia".

A su vez, bajo el lema "Patria o partido judicial", el Partido Comunista convocará una  para las 17 frente a los tribunales de Comodoro Py 2002, "en defensa de la democracia y contra el cogobierno del FMI".

En tanto,  Juan Grabois participó ayer de la "parodia futbolística" llevada adelante por el Frente Patria Grande frente a los tribunales federales de Comodoro Py en reclamo contra el "partido judicial".