Sábado 20 de abril de 2024

Acuerdo unánime en el municipio: pagos extraordinarios beneficiarán a trabajadores y jubilados

Lunes 22 de mayo de 2023

...
Compartir

En una reunión entre los representantes de los tres sindicatos municipales y los miembros de la mesa paritaria, se ha llegado a un acuerdo unánime para otorgar pagos extraordinarios a los trabajadores activos, pensionados y jubilados del municipio.

Este acuerdo se suma a los aspectos ya trabajados en el acuerdo previo del mes de febrero, consolidando así los beneficios para los empleados municipales.

En el encuentro estuvieron presentes destacados representantes sindicales, entre ellos Evangelina Artaza, Guillermo Garcerón y Gabriel Palacios del Sindicato de Trabajadores Municipales, y Hugo Bonafina de ATE. Asimismo, participaron el intendente Juan Ustarroz, el secretario de economía Gastón Boido, el subsecretario de economía David Valerga y la responsable de Recursos Humanos, Agustina Bertera.

Uno de los puntos más destacados de este acuerdo es el aumento salarial del 30% acordado en febrero, el cual se hará efectivo en el mes de junio. Esto resultará en un incremento salarial total del 69% para los empleados municipales. Cabe destacar que estos aumentos también se tendrán en cuenta en el cálculo del aguinaldo, que se acreditará el próximo 15 de junio.

Además, se ha dado a conocer que más de 500 jubilados y pensionados municipales se verán beneficiados con estas mejoras salariales. Es importante resaltar que todos los trabajadores de planta percibirán estos incrementos, lo que representa un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

Este acuerdo unánime demuestra la importancia del diálogo y la negociación en el ámbito laboral, así como el compromiso del municipio en garantizar condiciones salariales dignas para sus trabajadores y una mejora en la calidad de vida de los jubilados y pensionados.