Jueves 25 de abril de 2024

Alberto Fernández anunció que no participará en los comicios de este año

A través de un video, el Presidente señaló que concentrará "todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos". También indicó que se pondrá al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos "garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".

Viernes 21 de abril de 2023

...
Compartir

A través de un video de poco más de siete minutos difundido por redes sociales, el presidente Alberto Fernández comunicó su decisión de no participar en los comicios de este año.

"Tengo que a concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos", señaló el mandatario al tiempo que indicó que se pondrá al frente de la campaña del Frente de Todos para que sus candidatos "garanticen que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".

En el audiovisual, titulado "Mi decisión", Fernández aseveró que "el contexto económico" lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina" y  afirmó que el próximo 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular".

Y añade: "Creo que las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) son el vehículo para que la sociedad seleccione a los hombres y mujeres de nuestro frente en las próximas elecciones generales", y aseveró que como presidente del Partido Justicialista "garantizará que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío, puedan hacerlo".

Asimismo, llamó a encarar un "nuevo ciclo virtuoso" y calificó al FdT como "el espacio que garantiza que no volverá la derecha" que trae "su pesadilla y su oscuridad".

En otro tramo del mensaje, subrayó que durante su gestión "evitó toda escalada en los conflictos" y que eso permite que el oficialismo "llegue unido antes de una nueva contienda electoral" y que el mismo se "fortalecerá con la competencia" y "con la militancia".

El video fue difundido "en las vísperas de cumplir 20 años de la llegada de Néstor Kirchner al poder" que se recordará el próximo 25 de mayo.