Ligeramente nublado en Mercedes
26,0º / mín 19º / máx 28º 56 %
Datos de las 12:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

Alumnos y alumnas del CEPT 4 bicicletearon hasta la Escuela 19

Miércoles 7 de junio de 2023

...
Compartir

Alumnos del CEPT 4 ya están haciendo uso de las bicicletas obtenidas desde el Ministerio de Ambiente por un proyecto sobre el arroyo Balta y generando conciencia como “Promotores ambientales”.

Hace un par de fines de semana se hizo efectiva la entrega de bicicletas a alumnos del Centro Educativo para la Producción Total N 4 como parte de un premio obtenido en un concurso del Ministerio de Ambiente de provincia.
El proyecto “Movilidad sustentable” consiste en el diseño y elaboración de un álbum de figuritas sobre la Reserva natural municipal arroyo Balta y las bicicletas son utilizadas para promocionar esta iniciativa.

 Las figuritas provienen de fotos tomadas por los estudiantes en distintas recorridas que hicieron en la reserva y dibujos que abordan desde la ubicación e historia, la flora, la fauna, el registro paleontológico, los pioneros que trabajaron en la reserva e indicaciones generales para recorrer la reserva.

La semana pasada empezaron con la promoción visitando la Escuela Primaria N 19, ubicada en la zona rural. “Con los alumnos y alumnas de quinto año salimos hasta la EP 19, distante a 6 km del CEPT. Allá nos recibió Sandra, su directora, y los estudiantes de 5/6 grado. Nuestros estudiantes les dieron un taller sobre reservas naturales, el arroyo Balta y cuidado del Ambiente. Después entregaron un álbum de figuritas sobre la reserva del Balta que completaron entre todos. Y pintaron afiches alusivos al 5/6: Día Mundial del Medio Ambiente. Nuestros chicos se convirtieron en verdaderos promotores ambientales y eso es algo para celebrar. Nuestro próximo destino será la Escuela 28”, sostuvo la profesora María Aprile, que acompaña el proyecto.