Viernes 26 de abril de 2024

"Argentina, 1985" competirá en la 76ta. edición de los premios Bafta

Viernes 20 de enero de 2023

...
Compartir

Una nueva nominación para "Argentina, 1985". El film argentino dirigido por Santiago Mitre competirá en la 76ta. edición de los premios Bafta del cine británico en la categoría Mejor película de habla no inglesa. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 19 de febrero.

La película que aborda la historia del juicio a las juntas militares competirá en la terna junto con la alemana "Sin novedad en el frente", que resultó la más nominada este año por la Academia de Cine y Televisión del Reino Unido. También serán de la partida "Corsage" (Austria, de Marie Kreutzer), "Decisión de partir" (Corea del Sur, de Park Chan-wook) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad). 

Fuera de la terna quedaron la belga "Cerca", de Lukas Dhont, y la india "RRR", de S.S. Rajamouli.

La cinta argentina da así un nuevo paso en el circuito de premios en las semanas que preceden al Oscar de la Academia de Hollywood, luego de ganar el Globo de Oro, y obtener nominaciones en los Goya y los Critics' Choice Awards.

A su vez, ya fue preseleccionada en la carrera al Oscar, que el martes que viene dará a conocer las candidaturas finales rumbo a la gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles del 12 de marzo próximo.