Nublado en Mercedes
17,0º / mín 11º / máx 20º 75 %
Datos de las 17:00 hs - Pronóstico
Jueves 25 de abril de 2024

"Argentina, 1985", nominada para los Goya

Sábado 3 de diciembre de 2022

...
Compartir

El filme "Argentina, 1985" obtuvo una nominación para los Premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Con una nueva distinción, la película, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, continúa su camino de reconocimientos en el plano internacional sumando una mención más en el trayecto hacia el Oscar o, al menos, para conseguir quedar en la lista final de nominados a Mejor Película Extranjera.

La película que recrea el trabajo de los fiscales en el Juicio a las Juntas buscará quedarse con el Goya que ya obtuvieron otras películas argentinas como "Relatos salvajes", "El secreto de sus ojos", "El clan", "La odisea de los giles", "Plata quemada", "Cenizas del paraíso", "El ciudadano ilustre", "Un lugar en el mundo" y "Un cuento chino".

En su derrotero, la cinta de Mitre obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional. Además, tuvo pasos por San Sebastián y Londres, y Darín, productor también de la cinta, viajó a varios países, entre ellos Estados Unidos, para presentar el filme.

La ceremonia de los Goya que organiza la Academia de Cine de España tendrá lugar el próximo 11 de febrero en la ciudad de Sevilla.