Viernes 19 de abril de 2024

Asamblea de Mujeres Mercedinas exige la separación del cura Juan Carlos Bouzou

Miércoles 12 de abril de 2023

...
Compartir

La Asamblea de Mujeres Mercedinas publicó hace instantes un comunicado en el que se repudió el accionar y exigió su separación del director espiritual del Colegio Parroquial y cura Párroco de la Iglesia Catedral, Juan Carlos Bouzou.


COMUNICADO DE LA AMMDYF


En virtud de lo sucedido en el Colegio Parroquial y que es de público conocimiento, esta Asamblea de Mujeres Mercedinas Diversa y Feminista anuncia su total repudio al hecho en sí y se solidariza con las acciones realizadas por lxs estudiantes que estuvieron presentes al escuchar el aberrante relato por parte del “director espiritual”, Juan Carlos Bouzou quien justificó la violación al culpabilizar a las chicas por su manera de vestir o por los lugares a los que concurren. Consideramos que su discurso representa una apología del abuso y la violación.


Asimismo, destacamos el compromiso y la conciencia de lxs estudiantes que a pesar de que no se implementa La ley de Educación Sexual Integral (ESI), supieron defenderse y debatir sobre lo acontecido, en bien propio y en defensa de aquellxs estudiantes que están en plena formación intelectual y espiritual-y que asisten al colegio- ante estas actitudes misóginas, autoritarias y de poder.


EXIGIMOS la pronta separación del religioso Juan Carlos Bouzou de todas las actividades que implique contacto con ñiñxs, jóvenes y la comunidad en general y que el Arzobispo escuche, acompañe el reclamo de lxs jóvenes y se expida en consecuencia, a la brevedad.