Parcialmente nublado en Mercedes
19,5º / mín 14º / máx 26º 83 %
Datos de las 09:00 hs - Pronóstico
Viernes 8 de diciembre de 2023

Berni se refirió a una "campaña masiva por las redes"

Al momento, decenas de personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber participado de estos intentos de hurtos en supermercados ocurridos en varias localidades de la provincia. 

Miércoles 23 de agosto de 2023

...
Compartir

En las últimas horas, se registraron decenas de detenciones de personas acusadas de haber participado de una serie de robos comercios en diferentes puntos del conurbano bonaerense.

Según indicó el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, estas acciones delictivas fueron organizadas en el marco de una "campaña masiva por las redes sociales".

"Durante el día empezó una campaña masiva por las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo, un bombardeo constante, pero no hubo ningún tipo de incidentes", remarcó ayer a última hora Berni en diálogo con C5N.

Y ahondó: "Recién a la noche, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubo de manera coordinada varios intentos de robos en diferentes supermercados".

El jefe de la cartera de Seguridad bonaerense indicó que la Justicia será la encarga de determinar "desde dónde empezaron a surgir estos bombardeos mediáticos incitando este tipo de robo" al tiempo que destacó el rol de la policía que “actuó de manera rápida y produjo las detenciones".

 "Tenemos cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerenses", aseveró.

Los hechos -que son monitoreados desde esta mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto con Berni desde el Centro de Comando Operativo en Puente 12 de La Matanza- tuvieron lugar principalmente en las localidades Moreno, Merlo, Tigre, Pilar, Escobar, José C. Paz y Tres de Febrero.

Por su parte, el ministro de Producción, Augusto Costa, sigue de cerca "la situación con supermercados, comercios y cámaras de comercio", según se informó.