Algo nublado en Mercedes
24,8º / mín 19º / máx 27º 62 %
Datos de las 11:00 hs - Pronóstico
Jueves 28 de marzo de 2024

Bicicletas como premio a estudiantes de Industrial por proyecto de reciclaje

Jueves 18 de mayo de 2023

...
Compartir

Estudiantes de la Escuela Industrial recibieron bicicletas como reconocimiento al proyecto elaborado. Es tras una acción pedagógica promocionada por la Dirección de Ambiente con apoyo de la Provincia. El intendente Ustarroz y la directora de la institución, Daniela Dasdore, encabezaron en encuentro junto al Dr. Néstor Pisapia y Valeria D´Angelo.  


El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “este proyecto que se llevó adelante con el criterio de ambiente, creo que es muy importante, porque nosotros como Municipio no siempre tenemos los recursos, y este es un programa que incentiva a participar, y esta ha sido una propuesta que surgió de los chicos y los docentes”.  

“En este caso se recicla y se trabaja para el comedor, el cual está próximo a inaugurarse, teniendo como punto de partida el compromiso y la participación de todos los chicos” destacó el intendente Ustarroz y felicitó “a toda la Escuela Técnica por el enorme trabajo que hacen todos los días”.  

Entrega 

Valeria D´Angelo desde la Dirección de ambiente contó “esta fue la primera entrega de bicicletas, de lo que fue el concurso lanzado por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. 

Institución  

Daniela Dasdore directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 expresó “este es el principio de la concreción del comedor escolar, porque esta rampa que el profesor propone construir con los alumnos es para que ingresen todos los alimentos para cuando esté funcionando” y añadió “estamos muy contentos con este proyecto que viene a agregar calidad de vida a los estudiantes”.   

El profesor Leandro Maqueda a cargo del proyecto junto a los alumnos señaló “pudimos aprovechar los materiales que teníamos dentro de la institución, donde trabajamos muchísimo con los chicos en la construcción de esta rampa, quienes están muy contentos por el premio obtenido”.