Martes 23 de abril de 2024

Buscan avanzar con la Ley de Alquileres bonaerense

Martes 25 de abril de 2023

...
Compartir

La Ley de Alquileres bonaerense buscará sortear hoy la comisión de Legislación General en el Senado. Expectativas del Frente de Todos por su aprobación.


El Frente de Todos en la Legislatura bonaerense buscará avanzar con el proyecto de Ley de Alquileres provincial, que busca generar un alivio en los inquilinos que, según los últimos datos, son uno de cada cinco ciudadanos de la Provincia.

Se trata de un proyecto de ley del senador Francisco Durañona, que durante mucho tiempo fue debatido con diferentes sectores del rubro inmobiliario y que tratará de sortear este mediodía la comisión de Legislación General, aunque la oposición tiene mayoría allí con seis votos contra cinco.


El autor del proyecto subrayó que la propuesta "busca defender a inquilinos e inquilinas y que los costos de las comisiones queden a cargo de los dueños de los inmuebles" y recordó que ss un proyecto "que venimos empujando hace mucho y que tiene el consenso de amplios sectores".

Entre otros puntos, apunta a reducir los costos que deben afrontar inquilinos e inquilinas a la hora de ingresar a las viviendas, ya que, de aprobarse la ley, los costos de averiguación de firmas y de informes de garantía y de gestoría quedarán a cargo de los propietarios.

En tanto, establece que los martilleros e inmobiliarias tendrán públicos sus honorarios y eventualmente los informes de dominio serán sin costo para inquilinos e inquilinas.