Miércoles 24 de abril de 2024

Carrió: Encuentros con Gerardo Morales, juicio político a Lorenzetti y ¿carrera presidencial?

Miércoles 25 de enero de 2023

...
Compartir

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, dejó entrever este miércoles que no descarta su posible candidatura presidencial en tanto y en cuanto ayude a consolidar “la unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) en el armado de listas.

En diálogo con FM Urbana Play, Carrió destacó que “podría revisar” su jubilación política para ser candidata presidencial. Y abundó: "Quiero ver quién puede expresar mejor la unidad de JxC. Están (la titular del PRO, Patricia (Bullirch); (el jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta); (el gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales, y puede presentarse también (el expresidente Mauricio) Macri. Y puedo estar yo. También puede hacerlo (el diputado nacional Facundo) Manes. No excluyo a nadie”.

En ese sentido, la exdiputada nacional aseguró que pretende "lograr la mayor amistad posible en un verdadero gobierno de coalición”, y aclaró que sería candidata con el objetivo de "asegurar la unidad" del espacio opositor que fundó.

Consultada sobre su vínculo con el expresidente Mauricio Macri, detalló: “Hablo con él (Macri), pero es el líder de otro partido y está hablando con otros dirigentes”.

También se refirió a los encuentros que viene manteniendo con Morales al aseverar que vienen hablando “con los equipos económicos, tratando de ver cómo se eliminan retenciones al campo y se hacen acuerdos en materia de energía”..

En otro tramo de la entrevista, la dirigente volvió a remachar el rechazo de una supuesta incorporación de Javier Milei a JxC: “No tiene historia, no sé cuáles son sus relaciones. Uno elige a personas que conoce, que sabe cómo piensan en todo, cómo viven, no sé ni cómo son sus amigos, no comparto el anarcocapitalismo”, afirmó.

Y añadió: “El anarcocapitalismo que significa una libertad sin ley. El deseo de vivir sin ley implica un darwinismo social y la supervivencia del más apto. Todo debe estar en el comercio. Las personas, los órganos, la vida son mercancías y eso es antihumanista".

Respecto a la agenda legislativa, Carrió adelantó que la CC respaldará el pedido de juicio político al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti  “pero no por las razones que argumenta el Gobierno”. 

“Habíamos planteado que tiene un patrimonio oscuro. Vamos a pedir su acusación", apuntó al tiempo que señaló que el espacio que comanda no adherirá al proceso de remoción que impulsa el Ejecutivo contra el resto de los integrantes del máximo tribunal.