Jueves 28 de marzo de 2024

Carrió y Morales trabajan en la elaboración de un plan de gobierno

Martes 17 de enero de 2023

...
Compartir

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, recibió hoy en su casa en Exaltación de la Cruz al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, con quien mantuvo un encuentro con economistas para comenzar a trazar las primeras líneas de un posible plan de gobierno.

Ambos dirigentes concretaron recientemente un acuerdo preelectoral dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) con vistas a las próximas PASO y los comicios generales.

Tras la reunión, Morales afirmó: "Conversamos con Lilita y los economistas sobre un nuevo proyecto de país que incluya a todos los argentinos. La salida de esta situación de crisis se dará a partir del trabajo como eje ordenador".

Y añadió: "Es necesario construir los consensos para un plan de estabilización productivista que resuelva la pobreza, pero no desde el asistencialismo".

Durante el encuentro Carrió y Morales "compartieron su visión sobre la necesidad de pensar una nueva economía asociada a un cambio de paradigma con foco en las micro y pequeñas empresas" al tiempo que marcaron como prioritario el "desarrollo de las economías regionales, con una mirada transversal que integre las necesidades y potencialidades de trabajadores y emprendedores, y rompa con los viejos modelos", se señala en un comunicado de prensa.

Los diferentes puntos tratados -se expuso finalmente- están en sintonía con los ejes que se encuentran trabajando las diversas fundaciones de los partidos integrantes de Juntos por el Cambio (JxC), en función de la elaboración de un programa de estabilización y crecimiento.

Junto a Carrió y Morales estuvieron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los economistas Eduardo Levy Yeyaty, Ignacio Bruera y Matías Surt, el embajador Facundo Vila y el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth.

Semanas atrás, Carrió se refirió al expresidente Mauricio Macri sobre el cual señaló que "ya fue". En tanto, Morales se mostró con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables de JxC, también alejándose de Macri.