Sábado 13 de julio de 2024

Casación lleva adelante una audiencia para analizar las apelaciones presentadas en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa

Las partes buscarán respaldar sus recursos presentados tras el fallo por el cual cinco acusados fueron sentenciados a prisión perpetua y otros tres a 15 años de cárcel.

Martes 15 de agosto de 2023

...
Compartir

Los ocho condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa participan por estas horas de la audiencia que lleva adelante la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense donde las partes buscan respaldar sus recursos de apelación presentados tras el fallo por el cual cinco acusados fueron sentenciados a perpetua y otros tres a 15 años de prisión.

En la audiencia -convocada por los jueces Mario Kohan, Fernando Mancini Hebeca y María Florencio Budiño- participa tanto a la defensa, a cargo de Hugo Tomei, como a los abogados que representan a la familia de la víctima –Fernando Burlando, y Fabián y Facundo Améndola– y la fiscal, María Laura D'Gregorio.

Por su parte, la defensa impulsa distintos pedidos de nulidad y pondrá el foco en la figura del "homicidio en riña" para los casos de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Luciano (21) y Ciro Pertossi (23), sentenciados a prisión perpetua, y la absolución para Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24), que recibieron una pena de 15 años de cárcel.

En tanto, la fiscalía y la acusación pedirán que la pena a perpetua alcance a los ocho condenados, por considerar que tuvieron el mismo grado de responsabilidad en el crimen ocurrido frente al boliche "Le Brique".

Según se informó, los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, quienes se encontrarán presentes en el lugar, tendrán la posibilidad de hablar en la audiencia en de ser necesario.