Jueves 25 de abril de 2024

Caso Báez Sosa: El Congreso de Paraguay pidió que se haga justicia y que se castigue a los responsables del crimen

Jueves 26 de enero de 2023

...
Compartir

El Congreso paraguayo, a través de la Comisión Permanente de dicho cuerpo legislativo, aprobó por unanimidad una declaración por el crimen de  Fernando Báez Sosa en la que pide que se haga justicia al tiempo que exige castigo para los responsables del asesinato del joven estudiante de derecho.

La iniciativa fue presentada por la diputada nacional Norma Camacho (Encuentro Nacional) quien señaló que Báez Sosa era hijo de paraguayos y su crimen generó “conmoción en el país y a nivel internacional, donde ciudadanos se manifiestan a la espera del resultado final del juicio por el asesinato”.

Camacho mencionó también que el propio Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de Argentina (Inadi) evaluó que se trató de un crimen racial.

Según consignaron los diarios ABC Color y Última Hora, “toda la ciudadanía quedó conmocionada por la violencia y también por la reacción posterior de los ocho procesados por el crimen”, indicó la legisladora quien además exhortó a desarrollar políticas estatales para erradicar la violencia y, puntualmente, para que cesen los crímenes de odio.