Nublado con lluvia débil en Mercedes
16,8º / mín 11º / máx 20º 85 %
Datos de las 14:00 hs - Pronóstico
Jueves 25 de abril de 2024

CFK se reunió con Luis Arce y Gustavo Petro

Martes 24 de enero de 2023

...
Compartir

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo encuentros este martes con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su par de Bolivia, Luis Arce. Ambos mandatarios participaron de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevó a cabo hoy en un céntrico hotel porteño.

"Contenta de recibirte acá", le dijo la titular del Senado al momento del saludo a Arce quien respondió: "Al fin, pues visitándola".

El Jefe de Estado de Bolivia ingresó minutos antes de las 18 a las oficinas del Senado, acompañado por la secretaria administrativa del cuerpo, María Luz Alonso.

Seguidamente, CFK recibió a Petro quien, al igual que Arce, ingresó al despacho del primer piso del Congreso Nacional acompañado Alonso y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

“Acá estoy con la bandera de Colombia porque estamos por recibir a Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, que realmente tengo muchas ganas de conocerlo porque es un poco el producto, el resultado de la historia reciente”, indicó la expresidenta en un video difundido en sus redes sociales al tiempo que resaltó: “Tremenda historia la de Colombia”.

Además, destacó su discurso de naciones unidas y cerró: “siempre es bueno conocer a alguien con la magia de la tierra de García Marquez”.

El Presidente colombiano, dirigente de la izquierda latinoamericana, fue electo el 19 de junio pasado, tras un balotaje en el que obtuvo más del 50% de los votos, derrotando al derechista Rodolfo Hernández por cuatro puntos (50,88 a 46,85).

La presencia del mandatario colombiano era esperada ayer lunes, pero por problemas de agenda llegó hoy a la Argentina, terminó su participación en la reunión de la CELAC y se dirigió al Congreso para visitar a la Vicepresidenta.