Viernes 29 de marzo de 2024

Chacar recibió a Pitrola y se lanza como candidato de la Izquierda

Jueves 18 de mayo de 2023

...
Compartir

El precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, estuvo presente en Mercedes en el marco de su recorrida y tal como lo hace desde 2009. Junto a él estuvieron los referentes locales del FIT, entre ellos el confirmado precandidato a Intendente Municipal de Mercedes, Ariel Chacar.


En diálogo con los medios que se acercaron en horas del mediodía a la Plaza San Martín para hablar con el ex diputado nacional y los referentes locales del FIT, Pitrola hizo hincapié en varios aspectos. Principalmente en el contexto nacional, en el desdoblamiento de elecciones, en el armado dentro del Frente de Izquierda e incluso elogió a los docentes mercedinos que adhirieron al paro que convocó la línea Multicolor afín a la Izquierda y al Partido Obrero que él representa.

Entre sus dichos sobre la política nacional y el armado y decisiones de otros partidos políticos, atacó fuertemente las propuestas del precandidato Milei que días atrás dio a conocer algunas de sus propuestas, incluyendo la privatización de la salud y la educación.

«El Partido Obrero ve que el fenómeno Milei es un emergente de la crisis de los partidos políticos que nos gobiernan. Ahora, la rebeldía nunca puede ser por derecha. Milei es más sistema que todos los del sistema. Es un procapitalista a ultranza y un elemento tenebroso porque es un fachista, aunque toda la voto que lo pueda votar no lo sea. El Partido Obrero en particular ha salido barrio por barrio a clarificar a cada joven, tentado a votar a Milei, explicando lo que es. Hoy está más claro que nunca. Anunció que terminará con la salud pública, para la escuela habrá que adquirir un voucher, se acabaron los derechos de la mujer conquistados como el aborto. Es la vuelta a la dictadura. Su candidata a Vicepresidenta es defensora de genocidas. Por otra parte, en la provincia no le va nada bien porque viene recolectando lo peor de la política», criticó Pitrola que también habló de la «huida» del oficialismo a la elección nacional al «desdoblar» las elecciones en las provincias.

Sobre la posibilidad planteada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires de desdoblar las elecciones, Pitrola fue consultado y destacó que el sistema electoral actual es «todo manipulación». «Si Kiciloff desdobla, por primera vez en cuarenta años, quiere decir que ya el peronismo no se anima ni a tener boleta única en la provincia de Buenos Aires, que ha sido un bastión del peronismo».

«A nosotros nos fue muy bien en Jujuy, pero estamos luchando en condiciones muy desfavorables. Pero creo que haremos una elección importante. Tenemos un programa. Planteamos romper con el FMI, planteamos investigar la deuda, recuperar los recursos estratégicos que están todos privatizados», marcó y explicó que dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores hay otros precandidatos y que desde el PO están proponiendo un Congreso para acordar un programa teniendo en cuenta los puntos en común y «salir con candidatos que lo representen».