Jueves 28 de marzo de 2024

Choque en Ruta 5 con saldo trágico: una fallecida

Martes 27 de septiembre de 2022

...
Compartir

En la mañana de este lunes se produjo un nuevo siniestro vial sobre el trazado de la ruta 5, en jurisdicción del partido de Suipacha, con el trágico saldo de una persona fallecida.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 121,820 en cercanías del establecimiento “Los Moros” ex haras Pucci , cuando un automóvil Chevrolet Zafira , color azul oscuro , dominio JMA321, que circulaba en sentido Suipacha-Mercedes, por causas que se desconocen, su conductora pierde el control del vehículo cuando se encontraba subiendo al puente ubicado sobre el arroyo “El Cardoso” , derrapando sobre la cinta asfáltica en dirección hacia la banquina donde luego de embestir violentamente el guad raid , pasa a través del mismo , volcando sobre la zona de préstamo , donde luego de atravesar sin tocar el cauce del mencionado arroyo finaliza volcado sobre su techo con sus ocupantes atrapados en el interior del habitáculo.

El automóvil era conducido por Evangelina Luna de 39 años , oriunda de localidad de Alberti, quien viajaba acompañada por su esposo Mariano Pintos de 39 años y sus dos hijos menores de 5 y 8 años, y se dirigían desde Alberti hacia la ciudad de Adrogue donde residen.
Lamentablemente a raíz de la violencia del impacto, falleció en el lugar la joven conductora, en tanto su esposo y ambos menores resultaros con heridas de carácter leve.

Personal del CPR y enfermera del Homei, junto a automovilistas que pasaban por el lugar, se ocuparon de la atención y contención de los menores participes en el evento, quienes minutos más tarde fueron derivados a través de ambulancias del Same local al Hospital Esteban Iribarne de Suipacha.

El tránsito de la ruta 5 se vio interrumpido mientras se realizaban las tareas de evacuación de los heridos y peritaje de rigor. Intervino Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR , Ambulancias del Same ,Cocheria Llera de Suipacha y Policia Vial, Policia Cientifica de Mercedes , junto a personal del concesionario vial Corredores Viales y agencia de Seguridad Vial.