Sábado 20 de abril de 2024

Club Mercedes tendrá su posibilidad histórica de jugar en la C en 2024

Sábado 7 de enero de 2023

...
Compartir

Desde la Asociación de Futbol Argentino se comunicó que se unificarán las categorías C y D a partir de la temporada 2024, la cual adquirirá el status de profesional. Por lo tanto, el Club Mercedes jugará en esta categoría, siendo la primera vez en su historia.

Si bien no hay detalles de cómi será la nueva Primera C en cuanto a la cantidad de contratos obligatorios ni forma de juego, la comisión directiva del Blanquinegro destacó: «Cumplimos otro sueño anhelado durante años, que el Club más antiguo del país compita en el fútbol profesional representando a nuestra querida ciudad».

«Continuaremos trabajando en forma planificada, con objetivos a corto y mediano plazo, realizando obras de infraestructura, formando jugadores y personas en las divisiones inferiores, para lograr una participación acorde a la historia de la institución», agregan para luego agradecer a la dirigencia de AFA por el acompañamiento a los clubes del ascenso.


A través del Boletín N° 6221 de la Asociación del Fútbol Argentino se oficializa la reestructuración que tendrá el ascenso en sus distintas categorías. En Primera Nacional, durante las temporadas 2023, 2024 y 2025 serán tres los descensos hacia la categoría que corresponda. Mientras que el tercer ascenso a esta categoría, se disputará con un partido desempate entre un equipo del Federal A y uno de Primera B.

La Primera B a partir de la temporada 2024, tendrá indefectiblemente 22 equipos, para lo cual dependiendo de los ascensos y descensos, se sabrá la cantidad de ascensos que tendrá este año la Primera C.

Mientras que en 2024, los equipos que jueguen en la C, se fusionarán con la D, creando una sola categoría que será totalmente profesional.