Ligeramente nublado en Mercedes
19,2º / mín 7º / máx 24º 55 %
Datos de las 20:00 hs - Pronóstico
Sábado 1 de octubre de 2022

Continúa Red Reanimar capacitando y formando

Viernes 12 de agosto de 2022

...
Compartir
La red Reanimar continúa con su trabajo de capacitación en maniobras de RCP y maniobras Heimlich por los diferentes espacios de nuestra ciudad. En esta ocasión, Martín Avalle, quién es el director del SAME y Matías Dematei, quienes conforman y llevan adelante esta iniciativa, se hicieron presentes en el Colegio Misericordia.

“Estamos muy agradecidos a todos los vecinos e instituciones en general que nos convocan para juntos aprender las técnicas que salvan vidas, pero algo que nos motiva mucho es ver la solidaridad de niños, jóvenes adultos, de toda una comunidad comprometida” manifestó Matías Dematei Quien este sentido, agregó “el trabajo que venimos haciendo en los sistemas de emergencia, en los equipos de salud y la vocación de servicio de quienes conformamos la Red Reanimar, genera mucha confianza” y destacó “por ese motivo, es que nuestro trabajo ya ha llegado a más de 4000 vecinos, donde, además, ya nos han llamado de otras localidades también”.

En el curso de RCP, se enseña a los participantes los conceptos básicos sobre la maniobra para aplicar una reanimación cardiopulmonar eficaz. Se brinda, además, las herramientas necesarias para una acertada toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.