Martes 23 de abril de 2024

Crimen de Lucas González: Quedó detenido el policía acusado de ayudar a plantar el arma

Se trata de Facundo Matías Torres quien fue señalado en el juicio como la persona que colaboró en la maniobra de encubrimiento.

Sábado 3 de junio de 2023

...
Compartir

El oficial de la Policía de la Ciudad, Facundo Matías Torres, fue detenido hoy luego de ser señalado en el juicio como la persona que ayudó a plantar el arma que se secuestró en el automóvil en el que iba Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a tiros en 2021 en el barrio porteño de Barracas.

De acuerdo a la declaración de Héctor Claudio Cuevas (50), Torres arribó a la escena del crimen en una moto y contribuyó con el oficial Gabriel Alejandro Issasi (47) en la maniobra de encubrimiento.

Según consignó la agencia Télam, el pedido de detención del oficial Torres fue solicitado ayer por el fiscal Leonel Gómez Barbella y por el abogado Gregorio Dalbón, que representa como particular damnificado a la familia del adolescente asesinado.

Tras ser detenido, Torres quedó alojado en una dependencia policial y será indagado el próximo lunes a las 10 por la jueza Vanesa Peluffo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 7.

El crimen del jugador de las divisiones inferiores del club Barracas Central fue cometido el 17 de noviembre de 2021 cuando iba junto a sus amigos a bordo de un Volkswagen Suran que fue interceptado por un Nissan Tiida en el que circulaban tres policías de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que les hicieron señas para detenerse.

Como no tenían identificación policial, los chicos pensaron que podían ser ladrones e intentaron escapar, momento en que los efectivos les dispararon y un balazo impactó en la cabeza de Lucas, quien murió al día siguiente en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.