Miércoles 29 de mayo de 2024

Delegación china se reunió con el intendente en su despacho

Lunes 13 de mayo de 2024

...
Compartir

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz recibió a una delegación de la Provincia de Sichuan, del suroeste de la República China. El encuentro fue en el Palacio Municipal y hubo un fluido e importante intercambio social, cultural y de promoción de la ciudad.


En el ámbito del palacio municipal se concretó la reunión impulsada por la comunidad China y mercedina.Estuvo encabezada por el intendente Ustarroz y Mr. Luo Zhenhua, gobernor, Aba Prefectural People´s Government de la República China, acompañados de funcionarios de la dirección de producción local y de la mencionada localidad extranjera.

Intercambio
Con traductora de por medio la reunión permitió durante largo tiempo efectuar intercambios sobre las realidades de cada localidad, fomentando el diálogo sobre los avances tecnológicos y desarrollos recientes en sectores clave como la agricultura, la agroindustria la ganadería, y el turismo en pos del  intercambio cultural y cooperación con la Prefectura autónoma tibetana de Aba y Qiang, Provincia de Sichuan y nuestro Partido.

Gestiones
Por parte de la municipalidad estuvieron en el fluido intercambio desde Producción Carolina Galeano y Mario Alday, José Luís Pisano, además del jefe comunal. Estuvo también la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín y por parte de la delegación China  el mencionado  Mr. Luo Zhenhua, gobernor, Aba Prefectural People´s Government, Mr.  Du Lin, Secretary General, Aba Prefectural People´s Government, Mr. Liu Minggang, Magistrate, Xiaojin County People´s Government, Mr.  Long Zhenzelang, Magistrate, Aba County People`s Government, Mr. A Jiang, Magistrate, Hongyuan County People´s Government, Mr. Yang Jian, Magistrate, Mao County People´s Government.

Continuidad
A partir de ahora las comunidades de Mercedes y Aba y Qiang coincidieron en seguir trabajando por el intercambio cultural, comercial, técnico y educativo con un futuro y pronto encuentro para la firma de las actas acuerdo correspondientes. Nicolás Collazo, además, fue un importante punto de encuentro entre las partes con su experiencia y apoyo a la comunidad.