Miércoles 24 de abril de 2024

Desde ahora, boliches y bares bonaerenses están obligados a proveer agua gratis

Martes 9 de mayo de 2023

...
Compartir

Con la promulgación de la Ley 15.439, los bares y boliches de la Provincia deberán proveer agua de manera gratuita a sus clientes.

En el texto de la normativa, sancionada por la Legislatura bonaerense el pasado 12 de abril, se afirma que el acceso al agua es un derecho y -además- una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica.

De esta manera, todo local bailable o bar, que se encuentre habilitado para la venta o expendio a cualquier tipo de bebida alcohólica, tendrá la obligación de disponer de agua potable de manera gratuita y sin límite alguno, con el objetivo de garantizar la hidratación adecuada, reduciendo así los riesgos asociados al uso de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

A su vez, los bares, restaurantes, cantinas deberán disponer de señalética clara que comunique sobre la gratuidad del acceso al agua.

"La presente Ley tiene por objeto garantizar y promover el acceso irrestricto al consumo de agua potable de forma gratuita en todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas para su consumo dentro del establecimiento y en estadios y lugares donde se efectúen eventos de convocatoria masiva", señala la norma.