Jueves 28 de marzo de 2024

Detienen a empleada doméstica por el conmocionante crimen del abogado jubilado y su esposa en Vicente López

Viernes 26 de agosto de 2022

...
Compartir

La empleada doméstica de un abogado jubilado de 74 años y su esposa de 72, hallados asesinados ayer a balazos dentro de su automóvil en el garaje de su casa en el partido bonaerense de Vicente López, fue detenida anoche y puesta disposición de la justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de la empleada doméstica María Ninfa Aquino, de nacionalidad paraguaya (64), quien fue detenida anoche en su domicilio de la calle Magaldi 2406, de la localidad de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, y será indagada en las próximas horas acusada de haber sido la entregadora, según precisaron las fuentes. Además, señalaron que, en el marco del hecho, fueron robadas joyas y dinero de la vivienda, entre otros valores.

La investigación indica que Ninfa Aquino tuvo varias contradicciones en su declaración y, en un allanamiento, los detectives incautaron un sobre de terciopelo, propiedad de la víctima, donde se hallaría la llave de la caja fuerte de la vivienda. El jubilado asesinado, identificado como Enrique Del Río (74), recibió tres disparos en su cuerpo, en tanto Mercedes Alonso (72), su esposa, fue ejecutada de un tiro en la nuca.

Ambos cadáveres fueron encontrados ayer a la mañana por su empleada doméstica dentro del auto Mercedes Benz propiedad de la pareja que estaba estacionado en la cochera de su casa ubicada en la calle Melo al 1100, esquina Gaspar Campos, del mencionado partido del norte del conurbano. Además de abogado jubilado, los voceros indicaron que Del Río tuvo un breve paso por la Policía Federal Argentina (PFA), tenía una relación comercial con una empresa de seguridad privada y era propietario de playas de estacionamiento en la ciudad de Buenos Aires.

*con información de Télam