En la jornada del martes 20 se llevó a cabo la detención de un sujeto de 22 años por hechos de robo y de violencia de género.
En la jornada del 10 de agosto del corriente, en horas de la mañana, un vecino de la ciudad de Mercedes fue sorprendido mientras circulaba por la vía pública por un malhechor. Le propinó un golpe y tras amedrentarlo con amenazas y golpes se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular. La víctima logró recuperarse y salió tras el individuo logrando interceptarlo a varias cuadras y con la ayuda de otro transeúnte logró recuperar el celular a pesar de las amenazas que recibieron.
Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del dr. Luis Carcagno – que impartió las directivas del caso logrando identificar al autor del hecho.
Resultó, además, que este sujeto había sido denunciado por su pareja ya que el 2 de junio del corriente, en horas de la madrugada, el imputado comenzó a agredir y referirse de forma hostil a su pareja, sin motivo aparente. Tras una discusión la víctima le solicitó que se retirara del lugar, por lo que el sujeto intentó arrojarle el contenido de un termo con agua caliente a la víctima, no logrando su cometido, pero inmediatamente le provocó golpes de puño.
Y también, por una pareja anterior a la que el 23 de octubre de 2023, alrededor de las 20 de la noche, este sujeto agredió físicamente. Tras presentarse un móvil policial en el lugar, la obligó bajo amenazas a manifestarle al personal policial que allí no había ocurrido nada, y se retiró del lugar reiterando las amenazas.
Tras reunir una serie de elementos probatorios se solicitó ante el Juzgado de Garantías Nº 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – una orden de allanamiento y detención para el sujeto. La misma se llevó a cabo en la jornada del pasado martes 20 con colaboración de personal policial de la Estación Comunal Mercedes y grupo GAD.
El imputado (de 22 años, domiciliado en Mercedes) compareció ante el agente fiscal a cargo en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del miércoles 21 del corriente. Fue por el delito de “Robo simple en concurso real con amenazas simples”, “Lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra la persona con la cual había mantenido relación de pareja y por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas”, y “Lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra la persona contra la cual mantenía relación de pareja y por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en concurso real con amenazas simples” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.