En un amplio operativo vial en Ruta 5 los uniformados revisaron su automóvil y encontraron una gran cantidad de droga. Del operativo policial participaron destacamentos de policía vial de varias localidades a la redonda.
Desde la investigación se dio a conocer que la marihuana era transportada en dos bolsas de nylon, cerradas al vacío, en forma prensada, superando los dos kilos de peso. También transportaban cocaína y fueron detenidos en el marco del operativo de interceptación vehicular de prevención, en el marco del fin de semana largo, llevado adelante el día viernes por la noche, en el acceso a Chivilcoy, sobre la Ruta Nacional N°5 en el cruce con la Ruta Provincial N°30.
La mujer que iba en el remis es de CABA, interceptada en el operativo policial en circunstancias en las que circulaba a bordo de un automóvil marca Peugeot 207, color blanco conducido por un chofer con domicilio en la ciudad de Mercedes. En el vehículo se transportaba dos bolsas de nylon -por encima de los dos kilogramos- cerradas al vacío con marihuana prensada, una bolsa de nylon transparente con clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
Se labraron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 por transporte de estupefacientes con fines de comercialización, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo del doctor Gómez del Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes.
El vehículo incautado, como la droga secuestrada y los teléfonos celulares quedaron a disposición de la justicia interviniente, al igual que ambos aprehendidos.