Viernes 19 de abril de 2024

Dictaron la excarcelación para el exmarido de la diputada Carolina Píparo

Juan Buzali, quien cumplía con un arresto domiciliario, está acusado de intentar matar a dos jóvenes a los que atropelló con su vehículo luego de ser asaltado durante la madrugada del 1 de enero 2021 en La Plata.

Martes 25 de abril de 2023

...
Compartir

El exmarido de la diputada nacional Carolina Píparo, Juan Buzali, quien cumplía con un arresto domiciliario al estar acusado del delito de "intento de homicidio" contra dos jóvenes a los que atropelló con su vehículo luego de ser asaltado en la madrugada del 1 de enero 2021 en La Plata, fue excarcelado por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 platense. 

Según consignó la Agencia Télam, el tribunal –integrado por los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán Decastelli y Cecilia Sanucci– consideró que no existen riesgos procesales, por lo que hizo lugar al pedido de la defensa.

Con esta decisión judicial, el exmarido de la diputada nacional Carolina Píparo llegará libre al juicio oral que se llevará a cabo este año.

De acuerdo con la investigación, el hecho que se imputa a Buzali ocurrió cerca de las 3.05 del 1 de enero de 2021 en calle 21, entre 39 y 40, de La Plata, cuando el acusado "a bordo de su automóvil marca Fiat 500L de color negro con techo blanco, en compañía de Píparo, persiguió a un grupo de motovehículos que circulaban delante suyo, y con la clara intención de darle muerte embistió con el frente de su vehículo".

Tras la colisión, los dos ocupantes de la moto, Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, "salieron despedidos impactando con sus cuerpos en el pavimento, resultando lesionados, quedando el motovehículo con el que transitaban alojado debajo del sector delantero del automóvil embistente, y sin importar dicha circunstancia, el sujeto en cuestión emprendió la fuga del lugar desasistiendo a las víctimas".

Por su parte, Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada de ese 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con Buzali a llevar al padre de este a su casa.

Según explicó en su momento la legisladora, cuando se dirigía con su quien era por entonces su esposo a realizar la denuncia volvieron a ser interceptados, por lo que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, ante lo cual, los embistieron y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.