Cubierto con tormenta débil en Mercedes
20,2º / mín 21º / máx 28º 96 %
Datos de las 10:00 hs - Pronóstico
Viernes 27 de enero de 2023

El Chango Spasiuk participará del Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana

Lunes 23 de enero de 2023

...
Compartir

Los emblemáticos sonidos del chamamé sonarán por primera vez en la 38va. Edición del Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana, Cuba, de la mano del Chango Spasiuk.

Durante el concierto, que tendrá lugar el viernes próximo, el reconocido compositor y acordeonista misionero compartirá escenario con diversos artistas como la emblemática cantante Omara Portuondo, de 92 años, diva del proyecto Buena Vista Social Club, con más de 70 años de carrera artística.

Spasiuk destacó a través de las redes sociales la importancia de este festival en el que “han tocado músicos como Dizzy Gillespie, Tania Maria, Snarky Puppy”. 

Y añadió: “Es la primera vez que se va a tocar chamamé en el festival. Y para mí, una oportunidad de encuentro con un país tan musical”.

En la previa al viaje, y luego de pasar por La Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, Spasiuk se presentará este lunes a las 21 en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional “Sonidos de la tierra colorada”.

Nacido en Apóstoles, Misiones, cerca de la frontera con el sur del Brasil y Paraguay, Spasiuk es un artista contemporáneo innovador, quien en su infancia aprendió música junto a su padre y su tío, para luego seguir los pasos de grandes compositores clásicos de chamamé.

A lo largo de sus más de 30 años de camino en la música y 12 discos editados, el artista se convirtió en un difusor de la cultura litoraleña, a la que pone en contacto y diálogo con otras expresiones.


Comentarios de lectores - ¡Compartí tu opinión!

Aviso: los comentarios que escribas aquí son de carácter público y asumís de manera única y total la responsabilidad por su contenido. Estos comentarios de terceros no constituyen opinión editorial de este medio. Cada comentario tiene un link para denuncia y podría ser retirado de la plataforma sin previo aviso.