Miércoles 24 de abril de 2024

El detalle de las actividades de Alberto Fernández y Lula, en la previa del encuentro de la Celac

Lunes 23 de enero de 2023

...
Compartir

En la previa de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará mañana en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, los presidentes de Argentina y Brasil, Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, encabezarán una serie de actividades de manera conjunta.

En el inicio de la jornada, Lula se trasladará hasta el barrio porteño de Retiro donde a las 10.30, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, colocará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín emplazado en la plaza homónima.

Concluido el homenaje, el líder del PT será recibido por Alberto Fernández en la Casa Rosada con quien mantendrá una reunión bilateral, informó Presidencia.

A las 12, ambos mandatarios encabezarán la firma de acuerdos para la cooperación mutua en diversas áreas y luego darán una declaración conjunta a la prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Por la tarde, desde las 15, Fernández y Da Silva participarán de un encuentro empresarial, junto a ministros y titulares de las confederaciones de la industria de ambos países, en el Museo del Bicentenario.

Por último, a las 19.15 asistirán a la inauguración de la muestra fotográfica "Pueblos Originarios-Guerreros del Tiempo", de Ricardo Stuckert, y presenciarán el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).