Jueves 28 de marzo de 2024

El fallo de la Corte deja en evidencia su carácter “antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal”, dijo el Presidente

En un mensaje emitido por cadena nacional respecto a la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán, Alberto Fernández señaló que el Máximo Tribunal "ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”.

Miércoles 10 de mayo de 2023

...
Compartir

El presidente Alberto Fernández expresó hoy por cadena nacional que el máximo tribunal "ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”.

En este sentido, el mandatario remarcó que la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan “deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día, a la luz de lo que se ve en la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, están más implicados en severas irregularidades administrativas y en maniobras que sirven a la actual oposición".

Alberto Fernández indicó que enviará a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados "las decisiones tomadas ayer" para que "se sumen a las causales de juicio político" en el proceso en el que se evalúa la conducta de los integrantes del máximo tribunal.

En otro tramo de su discurso, el Presidente cuestionó las declaraciones vertidas en el encuentro de AmCham por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti sobre la emisión monetaria.

"No tiene autoridad ni facultades ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del Gobierno", indicó el mandatario respecto de los dichos del magistrado.

Y enfatizó: "Si tanto interés tiene por el rumbo económico del país, debería pedirle a los tribunales inferiores que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratada por el Congreso de la Nación y que denunciamos ante el Poder Judicial que sigue sin investigarlo".

A su vez, consideró que "la degradación judicial debe concluir" al tiempo que indicó que "se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales".

"Se ha convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático", aseveró.

En esta línea, Alberto Fernández afirmó que el fallo de la Corte "afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo".

Y abundó: "Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de 'feudos' a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas".