La prórroga será para las familias que ya están incluidas en el programa de asistencia económica para el pago de las cuotas de colegios privados, con subvención estatal.
El Gobierno extendió este lunes la duración del programa de vouchers educativos. De esta manera, el programa de asistencia económica para pagar las cuotas de colegios privados con subvención estatal continuará hasta diciembre.
La medida fue anunciada a través de la resolución 488/2024, publicada en el Boletín Oficial con la firma del Secretario de Educación, Carlos Torrendel.
Según se detalló en la resolución, la prórroga se decidió para "fortalecer el acompañamiento a las familias" que ya eran beneficiarias del programa.
En los considerandos de la norma, se detalla que en julio el programa oficial brindó "asistencia a 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario" de colegios privados, "asegurando así la continuidad en sus trayectorias educativas".
Por ello, la secretaría de Educación, dependiente del Ministerio ""e Capital Humano, resolvió "prorrogar el período de cobertura del Progama de asistencia 'Vouchers Educativos'” hasta el "mes de diciembre de 2024" para "todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa".
El programa de "vocuchers educativos" del Gobierno nacional asiste económicamente a alumnos de escuelas privadas con al menos 75% de aporte estatal.
Es requisito que la cuota del colegio sea menor a $54.396 mensuales y que el ingreso familiar no supere "el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles" de $254.231,91 a partir del julio--.
El "voucher", cuyo trámite se realizó únicamente a través de la web argentina.gob.ar hasta el 30 de abril, implica un 50% del valor de la cuota de jornada simple (sin incluir actividades extracurriculares), y tiene un tope de $27.198 por hijo, en función de la cuota base (marzo de 2024) para mayo, junio y julio. Ahora, se extenderá a agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Para completar el trámite es necesario seleccionar la escuela a la que se asiste del listado precargado y declarar un CBU en ANSES. Finalmente, los institutos deben “validar” esa información para que el Ministerio de Capital Humano liquide el subsidio a los padres.