Sábado 20 de abril de 2024

El Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires amplían líneas de crédito productivo

Jueves 26 de enero de 2023

...
Compartir

En su paso por Villa Gesell, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, anunció la ampliación de las líneas de crédito productivo CreAr Inversión PyME Federal y CreAr Inversión PyME Leasing del Programa Crédito Argentino por 10.500 millones de pesos. La medida permitirá que las PyMEs de sectores estratégicos “accedan a financiamiento para el desarrollo y fortalecimiento de la estructura productiva provincial”, se informó en un comunicado.

“Hemos anunciado diferentes líneas de créditos para pymes, para cooperativas y para pequeños emprendedores que significan que el Banco Provincia va a contar con $10.500 millones para destinarlos a créditos productivos en toda la provincia. Es una política clave para sostener y expandir la actividad productiva en la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof quien recordó que cuando asumió el gobierno bonaerense dicha entidad bancaria era la principal tenedora de “instrumentos de crédito, préstamos especulativos nacionales", y que "no se le prestaba al sector productivo ni a los municipios, sino al Gobierno nacional que estaba metido en la bola especulativa que nos llevó al desastre".

“Recibimos –el banco– con un 28% de créditos destinados a la producción y hoy alcanzamos el 52%", afirmó.

Por su parte, el presidente del BaPro, Juan Cuattromo, ponderó que durante su visita al municipio se reunió con representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia de diferentes rubros que pedían "acceso al crédito y a una tasa, que no es subsidiada, sino compatible con las actividades de las Pymes".

Cuattromo especificó que las líneas cuentan con aportes del Gobierno nacional y destacó que en "2022 la provincia entregó 722 mil millones de pesos" en créditos.

Y abundó:"El 85% de esos créditos fueron a la producción, de ese total el 71% fueron a Pymes, el 80% a tasas subsidiadas a convenios como el que vamos a firmar ahora".

De Mendiguren, por su parte, señaló que "lo que estamos discutiendo de fondo es un modelo económico: uno que con dificultades puso el eje en la valorización productiva, en la producción y el trabajo; o el otro modelo que puso en el eje en la valorización financiera, en el financierismo", añadió.

Durante la presentación estuvieron presentes también la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Gustavo Barrera; el ministro de Producción, Augusto Costa.