Jueves 28 de marzo de 2024

En medio de las presiones cambiarias, Alberto Fernández se reunió con Miguel Pesce en la Rosada

El presidente recibió hoy en Casa de Gobierno al titular del Banco Central (BCRA)  con quien dialogó sobre la actualidad del mercado de cambios y la suba de las cotizaciones paralelas.

Lunes 24 de abril de 2023

...
Compartir

En medio de la suba de las cotizaciones paralelas, el presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en su despacho de Casa Rosada con el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, con quien dialogó sobre la actualidad del mercado de cambios.  

Según consignó Télam, durante el encuentro el mandatario y la máxima autoridad de la entidad monetaria dialogaron sobre "la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales".

"Pesce también le informó que el BCRA registró una nueva rueda positiva en el mercado de cambios, en la que acumuló compras en abril por casi 200 millones de pesos, mientras afronta pagos extraordinarios por importación de energía", señalaron las fuentes, indicó la agencia estatal.

El titular del BCRA había ingresado a Casa de Gobierno a 15.50 y se retiró a las 17.50, aunque el encuentro con el mandatario no fue tan extenso, ya que el presidente mantuvo una audiencia a las 16 con el titular de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, con quien reafirmó el interés mutuo de ampliar la relación comercial bilateral y el flujo de inversiones.