Jueves 28 de marzo de 2024

En octubre, el uso de servicios públicos creció 5,2%

Jueves 12 de enero de 2023

...
Compartir

5,2% fue la suba interanual que registró la utilización de los servicios públicos en octubre último, mientras que, respecto a septiembre, el incremento alcanzando fue del 0,8%.

Los datos se desprenden del último reporte de Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el cual detalló también que en el décimo mes del año la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja interanual de 0,8% y la recolección de residuos tuvo una variación negativa de 3,2% respecto al mismo mes del 2021.

En tanto, el transporte de pasajeros aumentó 64,3% y el de carga se redujo un 6,2%, mientras los vehículos pasantes pagos por peajes se incrementaron un 6,1%.

En cuanto al servicio de correo postal y al sector de telefonía, registraron una baja de 7,3% y  una suba de 2,2%, respectivamente.

En términos desestacionalizados, en octubre de 2022 respecto de septiembre, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua subió el 1 % y la recolección de residuos tuvo una variación negativa de 2,2%.

Por su parte, tanto el transporte de pasajeros como el de carga aumentaron 1,1% y 1,0%, respectivamente, y los vehículos pasantes pagos por peajes se incrementaron un 3,0%.

Asimismo, el servicio de correo postal se redujo 6,3%; mientras que el sector de telefonía registró un alza de 0,1%.