Jueves 18 de abril de 2024

Tucumán: Suspenden las elecciones en todas las categorías hasta que haya una sentencia firme respecto a la candidatura de Manzur

Martes 9 de mayo de 2023

...
Compartir

Tras el fallo de la CSJN, la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán –integrada por Daniel Leiva, Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila– resolvió suspender las elecciones en todas sus categorías. De esta manera, se pospondrán los comicios hasta tanto haya una sentencia firme en la causa que se cuestiona la postulación a vicegobernador de Juan Manzur.

Por su parte, esta noche, el vicegobernador de la provincia y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, en diálogo con el diario tucumano 'La Gaceta', remarcó: "Como hombre de la democracia y respetuoso de la división de poderes, vamos a acatar el fallo de la Corte". 

"Entendemos que este fallo es inoportuno, porque faltan cuatro días para la elección. No lo compartimos para nada pero sí lo respetamos y acatamos", indicó Jaldo tras mantener una reunión con el gobernador Juan Manzur –su compañero de fórmula– al tiempo que abundó: "Somos muy respetuosos de la Justicia, no sólo cuando (sus decisiones) nos favorecen, sino cuando son en contra nuestra. De la misma manera, nos vamos a allanar a las decisiones que adopte la Junta Electoral Provincial".

El fallo que emitió hoy la CSJN da curso a una medida cautelar solicitada por el Partido de la Justicia Social, que encabeza el actual intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro.

"No hay dudas que este es el accionar de Juntos por el Cambio, de (Roberto) Sánchez y de (Germán) Alfaro, porque están perdiendo por una gran diferencia en la provincia. Ya nos judicializaron en 2015, en 2019 y también en 2023. No nos llama la atención, porque se convirtieron en un partido judicial", remarcó Jaldo respecto a la decisión del Máximo Tribunal.

El jefe comunal Alfaro acompañará como candidato a vice al diputado nacional Roberto Sánchez, de extracción radical, postulante a gobernador.