Nublado en Mercedes
17,0º / mín 11º / máx 20º 75 %
Datos de las 17:00 hs - Pronóstico
Jueves 25 de abril de 2024

Falleció Matías Mazú en un accidente de tránsito

El diputado santacruceño del FdT se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos donde debía abordar hoy un vuelo con destino a Buenos Aires.

Lunes 17 de abril de 2023

...
Compartir

El diputado de Santa Cruz, Matías Mazú, falleció en las últimas horas en un accidente vial con su camioneta cuando se dirigía desde Río Turbio a Río Gallegos donde debía abordar hoy un vuelo con destino a Buenos Aires.

El jefe de la bancada del Frente de Todos en la legislatura provincial fue hallado muerto en su vehículo siniestrado en la ruta provincial 5 a la altura del paraje Güer Aike.

Según consignó la Agencia Télam, fuentes allegadas al caso informaron que Mazú había partido el lunes pasadas las 19.30 con destino a esta capital, pasó por el paraje La Esperanza cerca de las 21 y desde entonces se perdió el contacto con su familia. El vehículo, una Toyota Hilux, no registró su paso por el lector de patentes del centro de monitoreo de Río Gallegos.

Mazú fue intendente de Río Turbio y Ministro de Desarrollo Social de la provincia, en 2019 renovó su banca de diputado y presidía la bancada del FdT, además del Parlamento Patagónico que reúne a legisladores y legisladoras de la región y recientemente sesionó en El Calafate.

Desde la gobernación decretaron "tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta". Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner se mostró "impactada" por la noticia: "Duele mucho Turco", escribió en un tuit que acompañó con una fotografía de ella junto al legislador en un corte de cintas inaugural.

Y añadió: "Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo.".