Viernes 19 de abril de 2024

Huerta “La Utopía” continúa creciendo y produciendo alimentos agroecológicos

Sábado 22 de abril de 2023

...
Compartir

El intendente Ustarroz recorrió la huerta agroecológica “La Utopía” que produce alimentos de calidad para comedores, merenderos y realiza aportes al sistema educación. Allí agradeció el compromiso y felicitó a las y los trabajadores por este gran proyecto que tiene ya un tiempo de desarrollo. 

Compromiso 

Allí el intendente Ustarroz, destacó “quiero felicitar a todos los trabajadores por este gran proyecto, mismo que ha avanzado muchísimo”. 

En este sentido, el Dr. Ustarroz dijo “tiene un componente importante, que es la de unir al grupo, donde se aprende a producir lo que consumimos de manera totalmente orgánica y saludable” y remarcó “y tiene un fin solidario de poder proveer a comedores de lo que se produce, como así también educativo, porque a este vivero biotecnológico municipal, vienen grupos escuelas, centros de jubilados y nuestra comunidad, y ven cuál es el proceso, tanto de producir alimentos, árboles, flores, plantas, por lo que estamos muy orgullosos y contentos”. 

Huerta 

Por su parte, Luis Ponce, subsecretario de obras públicas señaló “la huerta está cumpliendo su segundo año de existencia, donde cada vez da más frutos. En este momento estamos llevando adelante la siembra otoño/invierno” y agradeció “al INTA porque nos ha dado semillas para poder hacerlo, donde con esta huerta, podemos llegar a muchos comedores y familias, con verduras con por ciento agroecológicas”.   

Vínculos 

Guillermo Guzmán, quien trabaja activamente en esta huerta contó “el objetivo de realizar esta huerta agroecológica es que sea demostrativa y educativa, donde todo lo que producimos lo entregamos de manera gratuita a comedores y familias de la ciudad”.