Sábado 20 de abril de 2024

Inauguran sede de escuela primaria para adultos en zona rural

Martes 9 de mayo de 2023

...
Compartir

El venidero sábado 13 de mayo se llevará adelante la inauguración de la sede rural de la Escuela Primaria N° 702 para adultos y de la UTT. A partir de la hora 8, en la Ruta 5 kilómetro 100, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) formalizará el espacio educativo del nivel primario para los mayores de 18 años de la zona rural y su sede social.

Entusiasmo hay entre los estudiantes adultos que el próximo sábado inaugurarán la escuela campesina formalmente. Cerca de 30 alumnos, distribuidos en dos turnos integran la sede rural de la Escuela 702. «Con una donación que conseguimos más el aporte de los mismos estudiantes, se construyó un salón de 12 x 4 metros, para crear la sede rural de la Escuela de Adultos.

Hubo tantos anotados que no entraron en un solo turno con sus docentes correspondientes. Están en el turno tarde y turno noche», cuenta Gustavo Manfredi, coordinación del área de educación nacional de la UTT que extendieron el proyecto de la escuela campesina de Luján a la localidad de Mercedes para inaugurarla el sábado.


El acto inaugural será la apertura formal del edificio educativo y de la sede local de la UTT . En ese espacio, además, habrá un galpón de acopio de verduras para el aporte de la región. El mismo sábado, también, habrá un feriazo con comidas típicas, un campeonato de futbol y un evento de baile para la comunidad.

Toda la actividad comenzará a la hora 8, en la nueva construcción que está en la Ruta 5, en el kilómetro 100.