Jueves 28 de marzo de 2024

José Piccone, el mejor productor del año

Lunes 12 de septiembre de 2022

...
Compartir

La 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero coronó a José Piccone como mejor productor del año. El intendente Ustarroz y el ministro Wado de Pedro fueron los encargados de entregar la distinción. El sábado el jurado trabajó en la selección y el domingo se conoció, con un marco impresionante de público, quienes fueron los seleccionados para el podio 2022. “Queremos felicitar a cada productor y productora. Su trabajo de calidad y excelente, con tradición, cultura y en familia hacen que tengamos en mejor salame del país”, narró el intendente Ustarroz. 

Este año se dieron a conocer los diez primeros puestos. El primero fue para José Piccone, con 392 puntos. El segundo para Damián Lacoste y Emanuel Retegui con 389 y tercero Rubén Sirello con 376 puntos.  

La Cámara Económica Mercedina a través de Ariel Pietrucha entregó un reconocimiento al mejor stand, de José Canessa. Por su parte Soledad Martínez, Sub secretaria de promoción turística de la provincia de Buenos Aires entregó un reconocimiento a Hugo Dipieri por su trayectoria. 

Desde Nación Nahuel Segovia y Fernanda Rodríguez también hicieron entrega de un reconocimiento a Lucas Lossino, por ser la primera vez que se presenta a la fiesta, dando cumplimiento a un sueño familiar y dando fe del crecimiento de la fiesta y el apoyo a los productores locales.  

Se contó, además, con las presencias de cada productor, el director de producción, Ing. Patricio Ballesty, de cultura, Lucía Capaccio, de Turismo, Martín Boragno, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, la directora nacional del ministerio de cultura Laura Bianchi, además de funcionarios de distintas carteras nacionales y provinciales que por diversos motivos se hicieron presentes.  

José Piccone, mejor productor del año, a la hora de tomar la palabra mencionó que “estoy muy contento. Gracias a todos, especialmente a mi familia, que somos muchos y están presentes” reiterando que “estoy muy contento”.  

El intendente Ustarroz felicitó “a cada productor y productora” remarcando que “realizan una terea fundamental, potenciando el trabajo, la unidad, solidaridad y siendo alma de esta fiesta tradicional, una fiesta bien mercedina”