Viernes 29 de marzo de 2024

Jurado del salame: el mejor trabajo del mundo

Sábado 10 de septiembre de 2022

...
Compartir

Los jurados de la 47º Fiesta Nacional del Salame durante la tarde de este sábado llevaron a cabo la prestigiosa tarea de degustar cada muestra en la competencia por el “mejor productor del país” del mejor salame del mundo.  

Con el apoyo de la Dirección de Producción se realizó durante la tarde una exposición de elaboración, pero, también, y muy importante, la selección para la premiación del mejor productor del año que se conocerá este domingo.  

Sebastián Sandoval, uno de los jurados, mencionó que “ser jurado es un orgullo. Es un puesto que heredé de mi abuelo que empezó como jurado allá por el año 1975 junto a Abel Rachi y Rubén Bigongiari y es un gran orgullo” refirió. 

“Se lleva muy adentro, es parte de nuestra vida, que hemos convivido con la fiesta” y dijo “para ser jurado hay que comer mucho salame, elaborar, dialogar, se logra a través del tiempo y la experiencia adquirida” 

“La fiesta es espectacular, con una dimensión impresionante, nos enorgullece como mercedinos con el apoyo del intendente Ustarroz y la gestión. Estamos muy contentos”. 

Por su parte el intendente Ustarroz aprovechó para “felicitamos a cada productor, a cada jurado, a quienes son parte no siempre visible de esta fiesta. Esta tarea no se hace en el escenario principal, pero su valía es enorme. Además de ser una tarea que a todos nos gustaría realizar, porque es nada más y nada menos que probar los mejores salames del país”, afirmó. 

El resultado se conocerá este domingo en lo que promete ser una tarde fabulosa.