Jueves 28 de marzo de 2024

JxC: Sin acuerdo aún, se aplaza la definición sobre la posible incorporación de Schiaretti y Espert

"No hemos resuelto nada de lo que vinimos a resolver”, dijo en conferencia de prensa Gerardo Morales tras la reunión de La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. El eventual arribo del gobernador de Córdoba –impulsado por Larreta– genera resistencias desde el sector de Patricia Bullrich.  

Lunes 5 de junio de 2023

...
Compartir

La posible incorporación a JxC del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del diputado de Avanza Libertad (AL) José Luis Espert continúa en stand by. 

"No hemos resuelto nada de lo que vinimos a resolver”, dijo hoy en conferencia de prensa el precandidato presidencial radical Gerardo Morales luego de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) –que tuvo lugar en la sede de la UCR–, reunión que pasó -según dijo- a “un cuarto intermedio”. 

“Teníamos convocados a los apoderados de los partidos para avanzar; son días álgidos en cuanto al trabajo que tenemos que hacer para presentarnos el día 14. Vamos a seguir trabajando”, añadió Morales quien admitió que por las peleas internas la coalición está "en caída" y "hay riesgo de que la gente nos castigue".

De un tiempo a esta parte, la potencial apertura es uno de los temas que atraviesa la discusión interna de la coalición opositora. Desde la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Encuentro Republicano Federal (ERF) trabajan en el arribo de Espert. En tanto, el alcalde porteño y precandidato presidencial por el Pro Horacio Rodríguez Larreta y Morales piden por la incorporación del sector de Schiaretti, mientras que Patricia Bullrich –también precandidata presidencial por el Pro–, junto al expresidente Mauricio Macri, son quienes más se resisten a dicha apertura.

"Las tres fuerzas políticas no estamos de acuerdo en que el PRO esté dilatando tanto esa definición”, aseveró el gobernador jujeño al tiempo que cuestionó que “no puede ser que la definición de Espert tenga que ver con que si es funcional a los intereses de la candidatura de Patricia Bullrich”.

Por su parte,  el precandidato a gobernador de Córdoba por JxC, Luis Juez, se hizo presente hoy en el cónclave para cuestionar el ingreso de Schiaretti al afirmar que su posible incorporación “trae una complejidad en medio de la campaña y es una extrema incomodidad”.

Del encuentro participaron los titulares partidarios Federico Angelini, del PRO; Morales, de la UCR; Ferraro, de la CC, y Pichetto, de Encuentro Republicano Federal (ERF), además de los principales referentes de cada espacio.

Larreta había afirmado por redes sociales que "el cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría". Sobre este punto, remarcó que "las conversaciones con referentes nacionales como Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina".